Beneficios de la Fertilización Foliar
La fertilización foliar complementa la fertilización del suelo y funciona con éxito como una expansión de su programa de fertilización. Los fertilizantes foliares WUXAL® de alta calidad y bien equilibrados proporcionan a sus cultivos los nutrientes específicos que necesitan para mejorar su crecimiento en las etapas más críticas.
Suministro rápido de Nutrientes
Los mejores impulsos de nutrientes para sus cultivos a corto plazo sólo son posibles a través de la fertilización foliar. Puede aplicar boro durante la floración para mejorar el cuajado del fruto o usar manganeso contra una deficiencia en desarrollo en las hojas - los nutrientes aplicados al suelo nunca son tan rápidos o efectivos.
Los fertilizantes foliares WUXAL® se aplican directamente sobre el tejido vegetal donde más se necesitan los nutrientes. No hay necesidad de ponerlos en el suelo ni de transportarlos por toda la planta.
Alivio del estrés del cultivo
Durante el largo período de crecimiento de la planta hasta la cosecha, muchos factores internos y externos pueden tener un impacto negativo en sus plantas. Esto incluye factores estresantes como el aumento de la demanda de nutrientes en etapas de crecimiento específicas, heladas o sequías y aplicaciones de herbicidas.
Los fertilizantes foliares y bioestimulantes WUXAL® son los mejores instrumentos para combatir o incluso prevenir rápidamente estos factores de estrés. Usted obtiene los mejores resultados bajo las condiciones más difíciles.
Mayor rendimiento y calidad
La naturaleza del crecimiento de las plantas determina el rendimiento y la calidad de los productos cosechados. Una buena nutrición comienza al nivel de las semillas y las aplicaciones foliares adicionales al final del año pueden mejorar las formaciones de los cogollos para una floración más rica en el año siguiente.
Un programa equilibrado de nutrición foliar que complemente la fertilización del suelo, aumentará el rendimiento y la calidad por encima de los niveles normales y asegurará cultivos robustos en las condiciones más críticas.
Reducción de la contaminación del suelo
Los nutrientes aplicados en el suelo tienen muchas más vías de escorrentía que las aplicaciones foliares. La lixiviación de nutrientes específicos en los suelos, como el nitrógeno en las aguas subterráneas, es un problema enorme, especialmente en suelos ligeros y arenosos. Puede ser que los nutrientes que se unen fácilmente a las partículas del suelo no esten disponibles para la planta, aunque estén presentes en el suelo.
Un exceso de nutrientes en el suelo puede ser suficiente para la planta, pero ejerce una gran presión sobre el medio ambiente. La fertilización foliar es respetuosa con el medio ambiente y puede complementar su programa de fertilización del suelo de una manera específica.
Soluciones de pulverización mejoradas
Los factores que influyen en el rendimiento óptimo de la pulverización son la estabilidad y la actividad de los ingredientes, los nutrientes y los productos fitosanitarios, así como la compatibilidad de los productos. Los fertilizantes WUXAL® han sido desarrollados para beneficiar a la solución de pulverización de diversas maneras.
La estabilidad de los productos fitosanitarios se maximiza, permitiendo la absorción foliar más rápida posible de nutrientes, al amortiguar la solución de pulverización a un rango de pH de neutro a ligeramente ácido. Los agentes de compatibilidad evitan reacciones desfavorables que podrían reducir la funcionalidad de los ingredientes activos o provocar la obstrucción de las boquillas de pulverización.
Flexible y Fácil de Usar
La nutrición específica de cada cultivo es compleja y adaptada individualmente. La aplicación de los elementos nutritivos adecuados en el momento y la dosis correctos puede ser extremadamente difícil. Los fertilizantes foliares WUXAL® se adaptan perfectamente a sus necesidades específicas y vienen con recomendaciones basadas en un largo historial de experiencia con la fertilización en todo el mundo.
Combinar los nutrientes con los productos fitosanitarios en una sola aplicación es fácil, ofreciéndole el mayor nivel de comodidad y flexibilidad.
Mecanismos de Absorción y Transporte Foliar
Antes de que pueda tener lugar la asimilación, un nutriente debe ser absorbido por la hoja o el tejido del fruto. Aquí están los cuatro pasos principales en la absorción de nutrientes foliares:
1 penetración a través de la cutícula
2 penetración a través de la pared celular epidérmica
3 absorción de nutrientes en las células
4 distribución en el interior de la planta (movilidad de nutrientes)
La absorción eficiente depende principalmente de la humedad de la superficie de la hoja y del pH de la solución de pulverización, junto con otros factores. La calidad y la proporción de nutrientes de la formulación determinarán la eficacia de la absorción y el rendimiento agronómico. Los fertilizantes foliares WUXAL® están equipados con aditivos especiales que mejoran la humedad, la resistencia a la lluvia y la penetración de los nutrientes involucrados. Están formulados para asegurar la compatibilidad con la mayoría de los ingredientes activos de los pesticidas.
Fertilización Foliar Esencial
Cada cultivo requiere una nutrición básica a partir de la fertilización del suelo. La fertilización foliar es esencial para una nutrición sostenible que haga el mejor uso de sus recursos. Obtenga más información sobre cómo la nutrición foliar puede tener un gran impacto en sus resultados finales.
Productos de calidad, soporte técnico y una colaboración de más de 20 años marcan la diferenciaJon Harris, Director Técnico, Horticentre Group, Nueva Zelanda